Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Biblioteca para niños y niñas "David Blanco": una biblioteca que camina

Este proyecto tiene como objetivo principal llevar a cabo distintas prácticas educativas y artístico culturales, surgida de los intereses y necesidades propias de la población a la que se encuentra dirigida, para lograr así, que en una instancia posterior, sea la misma comunidad la que proponga, participe y mantenga en movimiento el espacio.

10 de junio de 2013, 22:45.

imagen Biblioteca para niños y niñas "David Blanco": una biblioteca que camina

"Ofertas Artísticas y Educativas de la Biblioteca David Blanco en el asentamiento Alberdi de Maipú" es nombre de este proyecto que actualmente se está desarrollando en dicha zona. 
Debido a la conjugación de diversos factores socio-económicos, la intervención de la biblioteca en el asentamiento Alberdi se convierte en algo transformador debido a que sus servicios socio-comunitarios abarcan diferentes aspectos: 
Biblioteca infantil-juvenil, ludeteca y videoteca: funciona de tres a cinco días semanales. Incluye una biblioteca ambulante que se desplaza una vez por semana hacia el asentamiento Alberdi. En este sector se encuentra una gran cantidad de personas en condiciones de vulnerabilidad social y económica. 
Ropero comunitario: Espacio para llevar y donar ropa de acuerdo a las necesidades particulares. 
Tallerres artísticos y de oficio: (danza, teatro, cuentos, cocina, fotografía y murga)
Apoyo escolar
Actividades mensuales abiertas a toda la comunidad: ciclos de cine, obras de teatro, jornadas de ludoteca y jornadas para pintar murales. 
Con estas actividades se busca lograr un espacio propicio para el diálogo y la reflexión, la construcción de una identidad colectiva basada en los saberes populares, como así también el establecimiento de vínculos verdaderos de cooperación. 

Para mayor información: inclusion@uncu.edu.ar

Contenido relacionado