Accedé libremente a miles de publicaciones digitales en línea

Ingresando a internet vía el Wi-Fi libre de la UNCuyo, desde cualquier sitio dentro de las dependencias de la Universidad y también desde las bibliotecas, tenés la posibilidad de consultar gran cantidad de títulos para ampliar y reforzar el conocimiento.

11 DE ABRIL 2018, 12:20

Accedé libremente a miles de publicaciones digitales en línea

Se trata de un catálogo de 22.955 títulos de revistas científico-técnicas, 29.505 libros, 3.164 estándares, y 19.011 conferencias y congresos disponibles en un sólo click.

Este beneficio se brinda por un lado, gracias a la membresía que permite disponer del material alojado en la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; y por otro lado a la fuerte inversión tecnológica que ha hecho la UNCuyo que desde 2015 ha cuadruplicado el acceso a internet para todo el campus y dependencias.

Estas son las bases para que esta valiosa herramienta esté al alcance de todos los integrantes de la comunidad universitaria y que funcione como un verdadero apoyo a la hora de realizar una tesis o llevar a cabo cualquier tipo de investigación.

Dentro del “portal argentino del conocimiento científico” aparecen distintos insumos que están organizados en catálogos de publicaciones periódicas, bases de datos, libros, estándares, conferencias, recursos nacionales e internacionales.

En caso de necesitar apoyo sobre su utilización en las búsquedas online de algún título, la Universidad cuenta con un Servicio de Referencia llamado “Consultá a un bibliotecario”, que funciona como una guía para resolver consultas. Explorá la herramienta haciendo click aquí.

En cuanto a la tecnología inalámbrica, se están colocando equipos de wifi en el 50% de las aulas de la Universidad entre unidades académicas e institutos, tanto en el centro universitario como en las sedes departamentales, y se colocarán más en los próximos cuatro meses. Asimismo se ha interconectado a alrededor del 98% de los edificios que la Universidad posee en los distintos departamentos del Valle de Uco, del Sur, Este y Norte de Mendoza así como también en el Instituto Balseiro de Bariloche, Río Negro.

Enlace permanente:

Últimas notas UNCUYO