Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Universitarios de 4 países participan en la Cátedra Virtual Latinoamericana

Más de 50 estudiantes de la Argentina, Bolivia, Brasil y Chile protagonizan la onceava edición de esta instancia académica que se ofrecerá durante un semestre. Es una iniciativa que promueve la UNCUYO para que los jóvenes aprendan sobre el Desarrollo Sostenible en las dimensiones económica, social y ambiental. Representa una oportunidad para que puedan vincularse entre sí y realizar intercambios cultural-académicos a través de diversas actividades formativas. El espacio lo integran alumnos de grado de las universidades Federal de Minas Gerais y UNIVATES (Brasil), del Pacífico (Chile), Mayor de San Andrés (Bolivia) y Nacional de Cuyo (Argentina)

11 de abril de 2017, 08:01.

imagen Universitarios de 4 países participan en la Cátedra Virtual Latinoamericana

Participaron on line la Universidad del Pacífico, Chile; la Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia; Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil; UNIVATES, Brasil.

Inauguró la XI edición de la Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana con la presencia de Rodrigo Olmedo, del Instituto de Integración Latinoamericana; Adriana García, Secretaria Académica y Hugo Martinez, de Relaciones Internacionales. 

Adriana García destacó el trabajo que se realiza en esta formación para pensar la integración regional desde sus múltiples dimensiones -política, económica, social, geográfica, cultural en sentido amplio-, enfatizando el protagonismo que les tocará asumir a los estudiantes en los procesos de transformación en América Latina. 

La gestión pedagógica de la virtualidad en la Cátedra

En la plataforma educativa oficial de la UNCuyo, converge el trabajo de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, Instituto de Integración latinoamericana (INILA) y la Secretaría Académica, a través de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa. Constituye un esfuerzo de trabajo que da continuidad a aquella experiencia piloto que se llevó a cabo en 2007 y que dio origen a la creación de esta Cátedra.

Las actividades específicas que desarrollará la Secretaría Académica a través de la Dirección de EAD, comprenden la capacitación a estudiantes de la UNCUYO y universidades asociadas en el uso instrumental y operativo de la plataforma oficial de nuestra universidad UNCUVirtual; la capacitación a docentes en torno a nociones básicas de la docencia universitaria en escenarios virtuales y la estructuración pedagógica del aula virtual de la Cátedra, procesos de gestión y trabajo colaborativo de las distintas dependencias rectorales mencionadas, acompañamiento y asesoramiento a estudiantes y docentes para fortalecer el propósito educativo de interacción, intercambio y colaboración de los sujetos pedagógicos en la virtualidad. 

Contenido relacionado