UNCuyo presente en la reunión de bibliotecarios del CPRES

La Universidad Nacional de San Juan fue sede del encuentro como parte de las actividades del Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior Nuevo Cuyo. En el mismo trabajó sobre propuestas para mejorar los servicios que se prestan en las instituciones nacionales.

23 de noviembre de 2018, 16:52.

imagen UNCuyo presente en la reunión de bibliotecarios del CPRES

La UNCuyo, a través del Sistema Integrado de Documentación, formó parte de la reunión de bibliotecarios que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de San Juan en el marco de la primera actividad organizada por la nueva gestión del Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES) Nuevo Cuyo encabezada por el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi. Del plenario participaron Universidades de gestión pública y privada de la región.

A lo largo de la jornada, se abordaron las propuestas de desarrollo de un Repositorio Regional de documentos científicos, relevamiento de las bibliotecas regionales y de la oferta educativa de grado. Además, se planteó la posibilidad de realizarse capacitaciones regionales y generar, para el 2019, una agenda de trabajo en común.

En la apertura de la reunión estuvieron presentes el secretario Académico de la UNSJ, Jorge Pickenhayn; la presidenta de la Junta de Bibliotecarios de la mencionada Universidad, Nora Maroto, y vicecoordinador de la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas y director del SID de la UNCuyo, Horacio Degiorgi.

El CPRES coordina la oferta de educación superior por regiones en vinculación con otros organismos como el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), entre otros.