Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó el seminario sobre Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

El mismo consistió en la capacitación y promoción de la movilidad nacional, con el objetivo de brindar nuevas experiencias curriculares.

04 de julio de 2019, 13:42.

imagen Se realizó el seminario sobre Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

Con el propósito de fortalecer las posibilidades de movilidad, la atención a trayectos y las capacidades profesionales de sus egresados, la UNCUYO realizó un Seminario sobre "Sistema Nacional de Reconocimiento Académico". El eje central fue trabajar en la vinculación de trayectos formativos personalizados de las distintas facultades.

La jornada se llevo a cabo en el Cilindro Central del CICUNC, y tuvo como objetivo propiciar procesos de mejora para el desarrollo curricular y los procedimientos de atención a la comunidad estudiantes de las distintas carreras de la Universidad.

Dolores Lettelier, Secretaria Académica, fue la encargada de dar inicio a las exposiciones junto al resto de Decanos, Decanas y autoridades académicas de todas las facultades de la alta casa de estudios, con la presencia especial de Ana Sánchez de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y Pablo Arnau Short de la Universidad Nacional del Litoral.

En sus primeras palabras, Lettelier, destacó la importancia de promover la Movilidad Estudiantil Nacional para apuntar a la internacionalización de la educación superior.
 

El seminario estuvo a cargo de Nicolás Reznik, representante del Programa de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, quién detalló las características principales del sistema, así como también saldó dudas de los presentes.

Además de las exposiciones, los decanos y secretarios de asuntos estudiantiles de cuatro facultades (Ciencias Agrarias, Ciencias Médicas, Ciencias Exactas, y Odontología) hicieron entrega de la movilidad nacional a Micaela Castro (estudiante de Ingeniería Agronómica), Carla Pinto (Medicina), Joaquín Puchol (Ciencias Básicas con orientación en Química), Negira Slaibe (Odontología), Juan Martín Cabral (Ingeniería Agronómica) y a María José Prospitti (Medicina).  Por último, representantes de las unidades académicas de Ciencias Exactas, Odontología, Ciencias Agrarias, Odontología, entre otras, expusieron acerca de la implementación y las experiencias del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico.

Conocé la experiencia de la Universidad Nacional del Litoral

Conocé la experiencia de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Contenido relacionado