Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada de orientadores para pensar sujetos, instituciones y prácticas en la articulación Escuela Secundaria - Universidad.

La jornada se realizará el viernes 25 de agosto de 8.30 a 13.00 hs. en el Aula O de la Facultad de Derecho, forma parte del “Programa de capacitación para orientadores” y estará a cargo del Mgter. Sergio Rascovan.

23 de agosto de 2017, 11:35.

imagen  Jornada de orientadores para pensar sujetos, instituciones y prácticas en la articulación Escuela Secundaria - Universidad.

Desde Secretaría Académica del Rectorado, a través del Departamento de Apoyo al Estudiante y Orientación Vocacional se impulsa un Programa de capacitación para Orientadores. La primera instancia está pensada para fortalecer las acciones de orientación y articulación entre el nivel secundario y el nivel superior universitario, específicamente, las instancias de ingreso a las distintas facultades e institutos que conforman nuestra Universidad. 

La jornada del viernes está destinada a aquellos orientadores que se desempeñen en los últimos años del nivel secundario, asi como a los profesionales de SAPOE y orientadores de las escuelas secundarias de la UNCUYO. Mediante la modalidad de exposición y taller se abordará el contexto de época; los itinerarios de vida y las trayectorias transicionales; la finalización de la escuela secundaria, las prácticas de la orientación educativa y los dispositivos de acompañamiento; la ética en relación al otro y los dispositivos actuales de la UNCUYO, entre otras temáticas relacionadas.

La inscripción se encuentra abierta a todos los profesionales de la orientación y acompañamiento que se desempeñen en los últimos años del nivel secundario. Se puede realizar por teléfono al al 4494056 de 9 a 13 hs o por mail a orvocac@uncu.edu.ar  

Contenido relacionado