La Prof. Adriana García relató el trabajo conjunto realizado desde diferentes áreas de secretaría académica y la comisión de secretarias/as académicas/os para sustanciar y homogenizar el proceso de efectivización de docentes interinos de nivel universitario y preuniversitario a partir de la sanción del Decreto N° 1246.

04 de julio de 2017, 19:40.

imagen Se cumplen dos años del Convenio Colectivo de Trabajo que permitió la efectivización de más de 2000 docentes

El 1 de julio se cumplieron dos años de la publicación en el Boletín Oficial del Convenio Colectivo para Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales  a través del Decreto N° 1246.  Al respecto, la Secretaria Académica de la UNCUYO, Adriana García, recordó como fue el procedimiento que posibilitó el relevamiento de las distintas situaciones que atravesaban los docentes interinos de la UNCUYO a través de la Dirección de Estadísticas Universitarias.  “Se realizó un proceso de relevamiento de datos en todas las Unidades Académicas para determinar las distintas situaciones de revista de los cargos docentes. Las distintas facultades de la UNCUYO remitieron la información a la Dirección de Estadísticas de la Secretaría Académica del Rectorado para sistematizar y evaluar la homogeneidad y consistencia de los datos obtenidos.”

Una vez sustanciados los expedientes, trabajo realizado en conjunto con decanos/as, secretarios/as académicos/as y personal de apoyo académico de las distintas facultades de la UNCUYO, la secretaría Académica los elevó al Rector para su posterior presentación en el Consejo Superior.  “Fue una gran satisfacción que los equipos técnicos de Secretaría Académica y la comisión de secretarias/os académicas/os contribuyeran en  la elaboración del sistema para que los docentes que se encontraban en situación de precariedad pudieran regularizar sus cargos”.

Este sistema fue trabajado en conjunto y acordado ante la paritaria local junto a la Asociación Gremial de Docentes, Investigadores y Creadores de la UNCUYO, FADIUNC. Cabe destacar que la Prof. Adriana García, además, participó como miembro paritario en representación de la UNCUYO junto a la decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Mgter. Claudia García quienes, además, presentaron este procedimiento ante el Consejo Superior.