Se amplía la actividad física como parte de la currícula

Es una propuesta de formación integral, que viene realizando la UNCUYO desde el año 2017, a fin de poder mejorar la calidad de vida de sus estudiantes universitarios.

22 de abril de 2019, 14:02.

imagen Se amplía la actividad física como parte de la currícula

En el marco del Programa de Actividad Física y Saludable que viene realizando la UNCUYO desde el Ciclo Lectivo 2017, con la primicia de ayudar a mejorar la calidad de vida de sus estudiantes universitarios, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad se suma a la iniciativa brindándole a más de 600 jóvenes de los primeros años de todas sus carreras, la posibilidad de poder optar entre prácticas deportivas, de expresión corporal o adaptación motriz ambiental como materia en formato de taller obligatorio de la curricula.

La idea es incorporar el plan en todas las Unidades Académicas de forma gradual -hasta el año 2021- con el principal objetivo de promover, difundir y desarrollar el hábito de prácticas motrices como medio eficaz para colaborar en la formación integral de jóvenes universitarios; además de desarrollar actividades sistemáticas para el logro del bienestar psicofísico y social a través del pleno disfrute de las prácticas físicas.

Los pioneros de la iniciativa fueron 92 estudiantes de primer año de la Tecnicatura de Enfermería de la facultad de Ciencias Médicas y luego se aplicó a más de 250 estudiantes, también de primero, de las carreras de Filosofía, Geografía, Historia, Francés y Portugués de la Facultad de Filosofía y Letras.

Es importante destacar que las actividades físicas se desarrollan en el Club Universitario y están a cargo del equipo de profesores de Deportes de la secretaría de Bienestar. Y esta propuesta se suma a diferentes acciones que la UNCUYO impulsa para mejorar la calidad de vida de su comunidad. Entre ellas se encuentran la incorporación de alimentación saludable en el Comedor y buffets; y el programa “Ponete en Movimiento” que recomienda diferentes alternativas saludables para incorporar a la vida cotidiana.