Reunión de mujeres

junio 19 2017 10:24.

Reunión de mujeres

Adriana García inició la ronda Ampliar imagen


La iniciativa propuesta por la Secretaria Académica Adriana García, se desarrolló en la Biblioteca Central de la UNCUYO luego de la apertura de la muestra de la colección de libros de género y mujeres.

El pasado jueves varias compañeras de la comunidad universitaria en general, participaron de un círculo de diálogo en el que se pudieron intercambiar experiencias y debatir en torno a temas tan importantes como la perspectiva de género y los derechos de la mujer. Se trató de una reunión de mujeres trabajadoras docentes, de apoyo académico y de gestión como así también estudiantes universitarias de diferentes carreras. 

Adriana García destacó que “es importantísimo el rol del Instituto Multidisciplinario de Estudio de Género y Mujeres (IDEGEM) ya que podemos preguntarnos e informarnos de cuáles son las investigaciones que se realizan con respecto a esas temáticas, además de poder participar en ese proceso enriquecedor”.

Se recalcó la relevancia de estos encuentros ya que permiten conocer las experiencias y realidades cotidianas de los/las compañeros/as participantes, además de seguir discutiendo y trabajando estas problemáticas.