Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Recorriendo el camino de la educación inclusiva desde la Universidad

Docentes podrán capacitarse sobre el derecho a la educación superior de personas con discapacidad en la UNCUYO. La actividad comienza el 12 de mayo de manera virtual y hasta el 7 hay tiempo de inscribirse.

04 de mayo de 2021, 14:24.

imagen Recorriendo el camino de la educación inclusiva desde la Universidad

El Área de Inclusión de Personas con Discapacidad de la UNCUYO invita a participar a docentes de la alta casa de estudios, al Curso virtual asincrónica 2021: “Recorriendo el camino de la educación inclusiva desde la Universidad" a realizarse por Plataforma Meet.

Dicha capacitación tiene como objetivo principal concientizar sobre el derecho a la educación superior de la persona con discapacidad en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo. Comienza el miércoles 12 de mayo y, comprendido en 5 módulos, se llevará a cabo entre los meses de mayo-julio. 

Hasta el jueves 7 de mayo se podrán inscribir completando el siguiente formulario. Para pedir el programa completo y/o consultas, escribir al correo areadiscauncuyo@uncu.edu.ar 

Acerca del Área

En el año 2018 se creó el Área de Inclusión de Personas con Discapacidad dentro del ámbito de la UNCUYO. Depende directamente de Rectorado en la persona del Vicerrector, por una política institucional que considera la discapacidad como un tema transversal a toda la Universidad. En permanente búsqueda de hacer de la Casa de Estudio un lugar accesible a todos los miembros de la comunidad, sin ningún tipo de discriminación.

El trabajo se distribuye en distintas dimensiones, con trabajos específicos que realizan a través de los referentes por las Facultades, Secretarías del Rectorado, representación de Estudiantes y Egresados con discapacidad, y contando con Coordinador General.

 

Contenido relacionado