Primer Encuentro de la Red de Tutores Universitarios

El objetivo de la actividad fue abordar aspectos generales y específicos del proyecto. Además, se generó un espacio de diálogo entre el equipo organizador y estudiantes que llevarán a cabo la acción.

04 de abril de 2019, 15:48.

imagen Primer Encuentro de la Red de Tutores Universitarios

La Secretaría Académica de la UNCUYO realizó el Primer Encuentro de la “Red de Tutores/as Universitarios/as” que tendrá nuestra casa de estudios. La meta es lograr el fortalecimiento directo e indirecto de capacidades académicas de lectura, escritura y habilidades sociales, para la inserción exitosa en los estudios superiores no universitarios, universitarios y en el mundo del trabajo.

La actividad se enmarca dentro del Programa Nexos 3 “Redes de Aprendizajes”, y tiene como objetivo profundizar los procesos de articulación intrainstitucional entre las Unidades Académicas y las escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Cuyo. Asimismo, se busca generar un proceso de intreaprendizaje y vitalizar las capacidades estudiantiles a través de un dispositivo de tutorías.

Del encuentro participaron la Secretaria Académica Dra. Ing. Ag. Dolores Lettelier, el Secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración y Planificación Dr. Víctor Ibañez, la Directora de Educación Secundaria Lic. Prof. María Ana Barrozo, la Coordinadora de Articulación Interinstitucional Dra. Nora Marlia junto al equipo coordinador-técnico del Programa, y más de 130 estudiantes de las diferentes facultades.