Preventa de la segunda edición de «Te contamos una historia de Mendoza…»

EDIUNC reedita una nueva versión del libro que ganó, hace 10 años, el Premio de Divulgación Científica "Ida y Vuelta". Podrá conseguirse online entre el 10 y el 31 de marzo.

10 de marzo de 2020, 16:17.

imagen Preventa de la segunda edición de «Te contamos una historia de Mendoza…»

La EDIUNC ofrece la posibilidad de adquirir la nueva edición del libro "Te contamos una historia de Mendoza. De la conquista a nuestros días", con la intención de ofrecer a sus lectores la posibilidad de comprarlo a un precio promocional antes de su llegada a las librerías mendocinas y a las del resto del país.

La publicación es una versión renovada y actualizada de su primera edición ganadora del Premio de Divulgación Científica "Ida y Vuelta»" que aborda las complejas relaciones entre ambiente, sociedad, política, economía y cultura que, a lo largo de casi cinco siglos, dieron forma a la Mendoza actual y al país que vivimos hoy. Una forma de hacer historia que, a la vez que abandona toda pretensión de proponer modelos o dogmas, mantiene intacta la convicción de que el conocimiento del pasado contribuye a pensar y entender el presente que nos toca vivir.

Se puede adquirir a través de MercadoPago, desde el 10 al 31 de marzo, haciendo click aquí. Así mismo, podán retirarse a partir del 1 de abril, en las sedes de la Librería Universitaria ubicadas en calle Sarmiento 607, de Ciudad o en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad, que se encuentra en el campus.

El ejemplar es una nueva versión que revisa detalles de la primera edición, introduce nuevas hipótesis sobre el pasado mendocino y reestructura el capítulo dedicado a la última dictadura y su salida democrática. Además, agrega un capítulo final con el objetivo de actualizar el esquema interpretativo sobre el funcionamiento y desempeño de la democracia en las últimas dos décadas. Su inclusión pretende acercar al lector evidencias e interpretaciones susceptibles de mejorar la comprensión de las continuidades e innovaciones operadas en el plano político, social y económico en los últimos tiempos. Ante todo, en el plano político, el capítulo centra su análisis en el funcionamiento de la democracia mendocina, la reconfiguración del sistema de partidos y las prácticas políticas. En el plano económico, el énfasis está puesto en la fisonomía de la estructura económica local luego de la salida de la convertibilidad, mientras que en el plano social el foco apunta a distinguir las desigualdades que persisten en un país que acumula más de 35 años de régimen democrático sin interrupciones. Con todo, esta edición busca ofrecer pautas de análisis para comprender la sociedad en el largo plazo y brindar herramientas para interpretar el atribulado presente.