Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentarán la Colección de la Revista "Diario de la Chicas"

Será en la Biblioteca Central de la UNCuyo el próximo jueves 7 de marzo a las 13:00 hs.

01 de marzo de 2019, 17:24.

imagen Presentarán la Colección de la Revista "Diario de la Chicas"

La Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Cuyo, el Centro de Documentación y Archivo Mauricio A. López, por medio del Sistema Integrado de Documentación, invita a toda la comunidad universitaria y público en general a participar el día jueves 7 de marzo de 2019 a las 13 horas, a la presentación de la Colección de la Revista “Diario de la Chicas“ dentro del Fondo Institucional Alieda Verhoeven - Grupo Ecuménico de Mujeres.

El Fondo Institucional Alieda Verhoeven es el conjunto de la producción intelectual del Grupo Ecuménico de Mujeres que trabajó en Mendoza entre las décadas de 1970 al 2010. El material llega a nuestra biblioteca cedido por la Asociación Ecuménica de Cuyo, con la fidelidad de su procesamiento, digitalización y difusión.

En esta primera etapa, se dará a conocer el trabajo de documentación, digitalización y libre acceso de los 62 números de la revista “Diario de las Chicas”, material de gran relevancia histórica en donde se encuentra el germen del feminismos tanto en la provincia como en el país. Es importante aclarar que este evento se enmarca entre los actos que realizará la UNCuyo por Mes de la Mujer.

Contenido relacionado