Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tecnicaturas

imagen Tecnicaturas

La UNCUYO comenzó un efectivo proceso para posibilitar a los individuos una educación que les permita adaptarse a un mundo tecnológico y culturalmente cambiante. Este enfoque que relaciona universidad y mundo del trabajo, exige nuevos modelos de formación a sus formadores, lo que implica reflexionar sobre la adaptabilidad al mercado laboral de la formación que se ofrece en las instituciones y tener en cuenta que la integración de los países obliga a las instituciones a lograr calificaciones académicas y universitarias acordes a las exigencias del mercado ampliado.

La Dirección de Tecnicaturas gestiona  el diseño, desarrollo y evaluación de propuestas formativas innovadoras en el marco de la educación técnica, desde la perspectiva tecnológica y con sólidas bases pedagógicas y académicas. Esta Dirección desarrolla una línea de investigación tendiente a relevar la inserción laboral de los egresados de las carreras técnicas de nuestra Universidad para responder a las demandas del medio socio-productivo y ofertar nuevas carreras.

Asimismo, se propone generar una vinculación que permita el apoyo e intercambio de experiencias entre responsables de las distintas facultades e institutos de la UNCUYO  que ofertan Tecnicaturas a través de la Comisión de Referentes, a fin de coordinar, articular y mejorar la calidad de estas ofertas.

Desde el 2015, la creación del Centro de Formación en Oficios, amplía las posibilidades de capacitación a nuevos sectores de la sociedad.