Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva carrera en Educación Social

La Tecnicatura Universitaria en Educación Social es una de las novedades del ingreso 2016. Hasta el 9 de octubre está abierta la inscripción para esta carrera corta que preparará técnicos para trabajar en organizaciones sociales comunitarias, promoción social, educativa, popular, vinculación comunitaria, responsabilidad social, talleres para el tiempo libre.

30 de septiembre de 2015, 09:17.

imagen Nueva carrera en Educación Social

Ya están abiertas las inscripciones para la Tecnicatura Universitaria en Educación Social. Es una de las nuevas carreras interfacultades que ofrecerá la UNCuyo para el año que viene. Su cursado será presencial y durará 5 semestres. Los interesados en inscribirse tienen tiempo hasta el viernes 9 de octubre.

Se puede solicitar más información personalmente en sección Alumnos de la Facultad de Educación Elemental y Especial que se ubica en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza, de 8 a 12 y de 16 a 20 También on line en http://educacion.uncuyo.edu.ar/ingreso.

¿En qué y dónde puede trabajar?

El Técnico Universitario en Educación Social obtendrá una formación integral que le posibilitará analizar y reconocer problemáticas socioeducativas. Podrá además diseñar estrategias de intervención en esos problemas y adecuarlas a los contextos de implementación, las instituciones intervinientes y los sujetos involucrados.

El Educador Social estará capacitado para desempeñarse en diversos ámbitos institucionales, organizacionales, comunitarios. El egresado podrá desarrollar sus actividades laborales en el campo de las organizaciones sociales comunitarias, áreas de promoción social, promoción educativa, educación popular. Además podrá desempeñar tareas de vinculación comunitaria, acciones de responsabilidad social, trabajar en talleres para el Tiempo Libre o en ámbitos dedicados a la educación ambiental. En síntesis, integrarse a diferentes propuestas de equipos interdisciplinarios que trabajen en problemáticas socioeducativas que busquen mejorar la calidad de vida de las personas involucradas.

Las materias

La propuesta académica se trabajó en un equipo interdisciplinario que integraron profesores de las facultades de Educación Elemental y Especial y de Ciencias Políticas y Sociales.

Algunas de las materias que cursarán los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social son Planificación Social Educativa; Las prácticas de enseñanza en la Educación Social; Expresión Artística: Música, Artes Visuales, Teatro…; Espacios lúdicos, recreación comunitaria y…; Educación Ambiental; Educación Social; Sociología de la Educación; Psicología Educacional; Lectura y Escritura en la Universidad; Historia Latinoamericana y Argentina; entre otras.

Contenido relacionado