Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de 300 estudiantes pensaron ideas sustentables e innovadoras

En el marco del concurso "Emprende U 2019" que viene realizando la Universidad, jóvenes de las escuelas de la UNCUYO fueron capacitados para que puedan realizar sus proyectos de manera exitosa.

05 de junio de 2019, 10:32.

imagen Más de 300 estudiantes pensaron ideas sustentables e innovadoras

Con la intención que estudiantes de primaria y secundaria de las escuelas de la UNCUYO identifiquen problemáticas y propongan soluciones innovadoras y sustentables, se realizó una jornada de generación de ideas en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT) de nuestra Universidad.

La actividad se relaciona al concurso Emprende U 2019 que tiene como objetivo desarrollar competencias emprendedoras de triple impacto, social, ambiental y económico. En este sentido, más de 300 jóvenes acompañados de docentes y tutores de sus instituciones educativa, fueron capacitados para comenzar a llevar a cabo sus proyectos de cara a las etapas finales del mencionado certamen.

Una vez finalizada la jornada de generación de ideas, se trabajó en el el avance de las producciones donde serán preparados por especialistas para que los participantes puedan tener todas las herramientas necesarias. Luego los equipos presentarán sus ideas en una Feria que se realizará en septiembre del corriente año, donde serán evaluados por un Jurado conformado por profesionales relacionados con el mundo emprendedor.


 

Contenido relacionado