Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Martín Zapata capacitará sobre Programación y Robótica

Las inscripciones se encuentran abiertas. La propuesta esta destinadas a estudiantes de las escuelas secundarias de la UNCUYO.

14 de agosto de 2019, 19:24.

imagen Martín Zapata capacitará sobre Programación y Robótica

En la Escuela de Comercio Martín Zapata se dictarán talleres creativos de programación y robótica, destinados a estudiantes de todas las escuelas preuniversitarias de la Universidad Nacional de Cuyo. 

Las capacitaciones se desarrollarán los días sábados a partir del 24 de agosto y tendrán una duración de ocho clases. Las inscripciones ya están disponibles a través del FORMULARIO.

INFORMACIÓN DE LOS TALLERES 

  • Robótica: Es un espacio donde se desarrollaran soluciones tecnológicas empleando recursos de hardware y software libre tales como Arduino, impresión 3D, sensores y actuadores compatibles, entre otros. Se prioriza la formación de competencias básicas y transversales para el uso de herramientas y elementos electrónicos, abordando la robótica desde una perspectiva articulada con otros espacios curriculares mediante el aprendizaje basado en proyectos. Se cursará todos los sábados de 10 a 13 horas y su referente es el profesor Abel Serú.
  • Programación: Los objetivos de la propuesta son, por un lado, desarrollar habilidades de pensamiento lógico para diversos tipos de actividades, capacidad de abstracción, planificación y trabajo cooperativo; y por otro, crear equipos de estudiantes programadores que puedan resolver problemas, de manera eficiente y articulada con otras áreas del conocimiento. Cuenta con dos niveles; básico (programación I) y avanzado (programación II). Se cursará todos los sábados de 10 a 12 y sus referentes son las profesoras María José Lemos y Laura Noussan Letry.

Es importante destacar que hay otros talleres disponibles como por ejemplo Ajedrez, La historia en el cine y Folclore. Estas últimas tres propuestas también están disponibles para estudiantes de la Escuela Martín Zapata.

Contenido relacionado