Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO participó en “Argentina 2030”

La jornada se desarrolló el 28 y 29 de marzo en Córdoba y tomó como ejes principales “La educación y el trabajo para el futuro”. Se apuntó al diálogo y al consenso sobre diferentes temáticas en torno a la educación argentina.

05 de abril de 2017, 12:45.

imagen La UNCUYO participó en "Argentina 2030"

En el evento estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales, municipales, y universitarias.

La Universidad Nacional de Cuyo tuvo la posibilidad de participar del encuentro llevado a cabo en la Ciudad de Córdoba junto a otras universidades nacionales, para discutir sobre cómo mejorar la calidad de la educación, cuáles podrían ser los caminos para actualizar el modelo educativo y recuperar su rol de herramienta de movilidad social, también sobre cuáles son los formatos, métodos y contenidos de la educación, cuál es el rol del docente y cómo potenciarlo, entre otras.

Se remarcó que es de suma importancia la permanencia del estudiante en la universidad y esencial la formación previa de los mismos en la secundaria, además de un acompañamiento constante. De acuerdo con los docentes, destacaron la formación permanente, sobre todo la capacitación en las nuevas tecnologías y los recursos con los que se contarían.

Por otro lado, se planteó la urgencia de que exista relación contundente entre las demandas del ámbito laboral con la oferta educativa para una mayor inserción laboral, una vez realizados los trayectos formativos en tecnicaturas y otras carreras universitarias así como de capacitaciones en oficios.

Se concluyó entonces que son vitales para el desarrollo y crecimiento de nuestra educación estas instancias de reflexión y debate, ya que así se pueden ir encontrando diferentes perspectivas para establecer lineas de acción contundentes y llegar a realizar los objetivos planteados.  

Contenido relacionado