La UNCUYO participó del Tercer Encuentro de la Red de Universidades de Oficios en San Luis

30 de noviembre de 2016, 09:01. Fuente: Prensa Universidad Provincial de Oficios.

La UNCUYO participó del Tercer Encuentro de la Red de Universidades de Oficios en San Luis

Ampliar imagen


Representantes de Secretaría Académica participaron del III Encuentro de la Red de Universidades de Oficios que se realizó en la UPRO, Universidad Provincial de Oficios "Eva Perón".

Las actividades  se inciaron con la conformación de la mesa académica compuesta por el rector de la UPrO, Joaquín Surroca; el vicegobernador de la San Luis, Carlos Ponce; el ministro de Educación de San Luis, Marcelo Amitrano; el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo; el coordinador ejecutivo de la Red, Sergio Serrichio; y el secretario de la misma, Gastón Segura.

En la ocasión la UPrO firmó un convenio de cooperación mutua con la UNViMe, donde el rector Roberto Schwartz destacó el trabajo que se realizará en conjunto a partir de esta rúbrica. Asimismo, tres universidades del país se agregaron al organismo.

Luego de esto comenzaron las disertaciones. En primer lugar, representando a la casa de altos estudios anfitriona, expusieron el secretario académico, Roger Ponce, y el secretario general, Pablo Rossi, quienes destacaron el sistema que se utiliza en la institución de certificaciones por nivel en cada una de las carreras. Posteriormente, Gastón Segura y Cristian Navarro, de Santiago del Estero, disertaron acerca de la Universidad en los Territorios y la articulación con las políticas públicas para la formación profesional Tras las disertaciones se abrió el debate a los asistentes, quienes ahondaron en las acciones llevadas a cabo por las instituciones participantes.

En total fueron 13 las universidades que asistieron: Lomas de Zamora, Córdoba, Río Cuarto, La Plata, de la Defensa Nacional, Almirante Brown, de Cuyo, del Centro, Buenos Aires, Santiago del Estero, Río Negro, San Luis y la Universidad Provincial de Oficios.

Luego de una visita guiada por las instalaciones, a la que se sumó Miguel Ponte, secretario de Empleo de la Nación, comenzó el trabajo de la Red propiamente dicho, en donde se hizo hincapié en la búsqueda de financiamiento de diferentes líneas propuestas por representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El rector de la UPrO, Joaquín Surroca, comentó: “Tenemos que establecer a la Red de Oficios como un ente de consulta permanente en referencia a los pedidos de trabajo, porque nuestra actividad no termina cuando un alumno se egresa, sino que se ve finalizada cuando ese mismo alumno consigue trabajo”.


Fuente: Prensa Universidad Provincial de Oficios