La UNCUYO formó a 150 personas en Oficios

La primera cohorte de egresados de los cursos de Oficios ya está preparada para desempeñarse laboralmente en una importante diversidad de campos. Tienen entre 18 y 45 años y la expectativa de proyectarse en un trabajo que les permita mantenerse y desarrollarse.

27 de octubre de 2016, 12:27.

imagen La UNCUYO formó a 150 personas en Oficios

La primera cohorte de personas capacitadas en Oficios está preparada y en condiciones de ejercer la actividad para la que se formó durante los cursos dictados en la Universidad Nacional de Cuyo durante el 2016.

Son aproximadamente 150 adultos tienen entre 18 y 45 años de edad, que buscaron en Oficios la posibilidad de formarse en un área laboral específica, contando con poco tiempo para cursar carreras universitarias y con interés por desarrollarse profesionalmente. La mayoría son de departamentos del gran Mendoza y algunos casos de Lavalle, San Martín y Junín.

Llama la atención que muchos estudiantes se han entusiasmado y quieren continuar profundizando sus conocimientos en algo relacionado a lo aprendido. También hay casos en donde se ha impulsado que los alumnos terminen la educación de nivel secundario. Resulta muy satisfactorio que a partir de realizar estos cursos, se sienten capaces de poder hacer lo que se propongan. En palabras de ellos mismos, se sienten útiles y con la autoestima alta.

"Principalmente se cumple con el objetivo de inclusión laboral que nos hemos propuesto al inicio del Centro de Formación en Oficios. Contamos con un número de egresados que han conseguido trabajo a partir de la capacitaciones dadas. Estamos desarrollando lineamientos y estrategias para que nuestros alumnos obtengan una salida laboral, pero también es de gran utilidad para aquellos que todavía no consiguen trabajo, así poseen herramientas para desarrollar su propia estrategia de empleo", expresó la directora de Oficios, Laura Más.

Los cursos que ya han finalizado son Realización de Vestuario, en Realización de Escenografía y Utilería, Introducción a Huerta, Encargado de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal, Cocina, Mucama, Mozo. Los cursos por finalizar son Recepcionista, Cuidado y Atención de Personas, Operador de Sonido en vivo. A la fecha se puede decir que se han dictado todos lo previstos para este año.