Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO en la "Red de Universidades con Formación en Oficios"

Con la participación de siete universidades se creó la "Red de Universidades con Formación en Oficios". Adriana García, secretaría Académica de la UNCUYO y Laura Más, coordinadora del Centro de Oficios y Capacitaciones, representaron a la UNCUYO en el encuentro.

11 de mayo de 2016, 11:10.

imagen La UNCUYO en la "Red de Universidades con Formación en Oficios"

Con el fin de institucionalizar y jerarquizar académicamente las formaciones en oficios,  se creó la Red de Universidades con Formación en Oficios. La creación tuvo lugar en la Universidad Nacional de la Plata y contó con representantes de nuestra Universidad, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad Nacional de Santiago del Estero, y  la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón San Luis.

La Red se encargará de generar acciones para promover y difundir la capacitación en oficios como parte de las políticas universitarias y de propiciar espacios de formación, capacitación e intercambio entre los profesionales de las distintas casas de estudios que llevan adelante la formación en oficios.

Al respecto, Adriana García expresó su satisfacción ya que esta red: "Potenciará y optimizará las acciones a nivel nacional para que las universidades asuman su compromiso social brindando un servicio a aquellas poblaciones vulnerables que necesitan conseguir empleo o aumentar su empleabilidad para mejorar su calidad de vida”.

El Centro de Oficios y Capacitaciones de la UNCUYO fue creado en el 2015 y actualmente está dictando diez cursos de capacitación en coordinación con unidades académicas de nuestra casa de estudios y con el Ministerio de Trabajo de la Nación. 

Contenido relacionado