Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo busca fortalecer la educación secundaria

Será por medio del Programa de Nacionalización de la Formación Secundaria Argentina, que tiene como objetivo incorporar en todas las instituciones secundarias del país saberes y valores sociales, medioambientales y culturales.

21 de noviembre de 2018, 15:11.

imagen La UNCuyo busca fortalecer la educación secundaria

El Programa de Nacionalización de la Formación Secundaria Argentina, planificado y puesto en marcha por docentes e investigadoras de la Universidad Nacional de Cuyo, se enlaza en la conexión con otras instituciones nacionales del país. La idea general consiste en incorporar en todas las escuelas secundarias, saberes relativos a responsabilidad social, cuidado y preservación del medio ambiente y la interculturalidad.

El proyecto comienza a tener forma en el año 2016, y hasta la actualidad son tres objetivos fundamentales que se ejecutaron en una misma líne de trabajo. El primero consistió en lograr que la formación de los estudiantes secundarios de colegios universitarios esté en sintonía con la que se brinda en la etapa universitaria, mientras que el segundo apunta a sumar experiencias de intercambio con instituciones nacionales y el tercero, incorporar en el alumnado una mirada más integral y completa de su realidad inmediata.

Es importante destacar, además, que los alumnos de las escuelas secundarias de la UNCuyo que egresen en el Ciclo Lectivo del 2019, podrán tener a su disposición un certificado que avale la formación académica, dándole un valor agregado respecto del entorno social en el cual los/as alumnos/as se desarrollen luego.

Entre las instituciones nacionales que ya forman parte del programa propuesto figuran por ejemplo, la Universidad Nacional de Tucumán, la escuela Minas de la Universidad Nacional de Jujuy y la escuela de Comercio “Carlos Pellegrini”, de la Universidad de Buenos Aires. Con todas ellas, de hecho, ya se encuentra firmado el convenio por el cual se establece la coordinación y el intercambio en lo referido a líneas de acción.

 

Contenido relacionado