Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La producción científica de la UNCUYO está disponible en plataforma nacional

Los contenidos publicados en la Biblioteca Digital de la Universidad ahora se encuentran en el Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD). Se trata de un portal que busca conformar una red interoperable de repositorios digitales en ciencia y tecnología, bajo el modelo de acceso abierto.

28 de mayo de 2016, 15:30.

imagen La producción científica de la UNCUYO está disponible en plataforma nacional

Los contenidos publicados en la Biblioteca Digital de la Universidad ahora se encuentran en el Sistema Nacional de Repositorios Digitales.

Las investigaciones de la UNCUYO ya son parte del Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. En una primera etapa la UNCUYO aportará a la plataforma más de 3.000 registros de artículos de revistas, tesis de grado y posgrado, proyectos de investigación y libros.

El portal posee un modelo de acceso abierto a las investigaciones y los usuarios de esta plataforma pueden en forma gratuita, leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos científicos. También se puede usar con propósitos ligados a la investigación científica, a la educación o a la gestión de políticas públicas.

Asimismo las publicaciones reunidas en la plataforma nacional se integran a nivel latinoamericano a la Red Federada de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas “LAReferencia”, donde comparte el espacio con material científico de otras instituciones latinoamericanas. Esto posibilita una mayor difusión de los trabajos publicados en la Biblioteca Digital de la UNCUYO.

Para conocer los contenidos de la Biblioteca Digital de la UNCUYO ingresar al siguiente link.

Contenido relacionado