Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a participar en las Terceras Jornadas Regionales de Alfabetización Informacional

Hasta el 9 de mayo se encuentra abierta la convocatoria para participar con propuestas de ponencias y posters en las Jornadas Regionales ALFIN 2015 que organiza la Comisión de Bibliotecas de la Red de Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense (RUNCOB).

10 de abril de 2015, 17:31.

imagen Invitan a participar en las Terceras Jornadas Regionales de Alfabetización Informacional

Luego de las exitosas experiencias de las primeras y segundas jornadas, realizadas en la Universidad Nacional de Cuyo y en la Universidad Nacional de Córdoba respectivamente, la Comisión de Bibliotecas de la RUNCOB será la encargada de organizar su tercera edición durante los dìas 16, 17 y 18 de setiembre en las Universidades de Lanús, Tres de Febrero y Arturo Jauretche. 

Las jornadas buscan posicionar a la ALFIN como estrategia privilegiada e indispensable en los procesos de democratización del acceso a la información en la sociedad contemporánea en general y en las instituciones educativas y bibliotecarias en particular. Además, generan un espacio para la construcción de conocimiento, intercambio y reflexión crítica a cerca de las experiencias sobre Alfabetización Informacional. 

El Comité Académico organizador invita a los profesionales interesados en las diferentes áreas relacionadas con la investigación y el trabajo en ALFIN a participar con propuestas de ponencias y posters para presentar en las Jornadas Regionales ALFIN 2015. Los trabajos deben  responder a la temática de la Alfabetización Informacional en cualquier ámbito o estamento de su desarrollo y reflejar alguna de las 15 acciones expresadas en la Declaración ALFIN de La Habana 2012

Cronograma de presentación

Desde el 13 de abril al 9 de mayo 2015: Entrega de resúmenes de trabajos o posters.
Desde el 11 de mayo al 22 de junio: Evaluación de las propuestas y notificación a los autores.
Desde el 23 de junio al 24 de agosto: Recepción de trabajos en texto completo.

La presentación de resúmenes y trabajos debe ser remitida a comiteacademico.alfin2015@gmail.com

 

 

Contenido relacionado