Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscripciones abiertas para integrar aplicaciones de Google y Prezi a prácticas docentes

Docentes, estudiantes y público en general ya pueden inscribirse en dos cursos virtuales con puntaje docente, orientados a optimizar el uso de tecnologías digitales y virtuales, con fines pedagógicos.

19 de abril de 2016, 13:32.

imagen Inscripciones abiertas para integrar aplicaciones de Google y Prezi a prácticas docentes

Se trata de los cursos "Uso Didáctico de Aplicaciones Web: Herramientas de Google" y "Prezi: uso didáctico de presentaciones multimediales”. La propuesta de la dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la UNCUYO es que educadores y público en general fortalezcan sus estrategias didácticas a partir del uso de tecnologías digitales.

Las capacitaciones apuntan a consolidar una mirada y una integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de las herramientas digitales desde una posición pedagógica para dinamizar, flexibilizar y potenciar la didáctica y la calidad de los procesos educativos.

Prezi: Presentaciones multimediales

Esta capacitación está orientada a reflexionar sobre los usos didácticos de las presentaciones multimediales, específicamente en las herramientas que  Prezi ofrece para la creación, edición y comunicación de presentaciones. La idea es que al finalizar el curso, los estudiantes puedan elaborar materiales educativos innovadores que sostengan su discurso pedagógico, valiéndose de distintos elementos como textos, videos, audios, imágenes y recorridos interactivos.

El curso comienza el 11 de mayo, tiene una carga horaria de 45 hs., otorga puntaje docente, es semipresencial con solo dos encuentros presenciales (el día de inicio y el de finalización) y se dicta en el aula de capacitación de Educación a Distancia ubicada en el primer piso del Rectorado Anexo de la UNCUYO. El arancel de inscripción es de $400. A estudiantes y personal de la UNCUYO (tanto docente como de apoyo académico), se le hará un descuento de 25% en dicho arancel.

Para acceder a la preinscripción visitá: Prezi - Presentaciones multimediales

Más información y consultas en:  www.uncuvirtual.uncu.edu.ar

capacitación_ead@uncu.edu.ar | Tel: 0261 – 4135208

Uso didáctico de aplicaciones de Google

Uno de los universos de aplicaciones con mayor potencial educativo, es el de las aplicaciones web de Google: documentos colaborativos, relevamientos online, espacios virtuales propios (como un blog y un canal en YouTube), mapas, traductores, etc. Estas aplicaciones integran un conjunto de posibilidades para los docentes de cualquier área disciplinar ya que potencia el alcance, las dinámicas y las formas de significación de los aprendizajes.

El curso comienza el 24 de mayo, tiene una carga horaria de 70 hs., otorga puntaje docente, es semipresencial con solo dos encuentros presenciales (el día de inicio y el de finalización) y se dicta en el aula de capacitación de Educación a Distancia ubicada en el primer piso del Rectorado Anexo de la UNCUYO. El arancel de inscripción es de $500. A estudiantes y personal de la UNCUYO (tanto docente como de apoyo académico), se le hará un descuento de 25% en dicho arancel.

Para acceder a la preinscripción visitá:  Uso didáctico de aplicaciones de Google

Más información y consultas en: www.uncuvirtual.uncu.edu.ar

capacitación_ead@uncu.edu.ar | Tel: 0261 – 4135208

 

Contenido relacionado