Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben para Cátedra Virtual Latinoamericana

Es un espacio académico que la UNCuyo diseñó para sus estudiantes de grado. Este año se suman universidades de México, Chile y Brasil. Hay tiempo para anotarse hasta el 21 de agosto.

18 de agosto de 2015, 16:20.

imagen Inscriben para Cátedra Virtual Latinoamericana

Se abre una nueva oportunidad de estudio para los alumnos regulares de carreras de grado de la UNCuyo. Inscriben para la Cátedra hasta el 21 de agosto

Durante el segundo cuatrimestre académico la Universidad Nacional de Cuyo dictará la Cátedra Virtual de Integración Latinoamericana, un espacio virtual que vincula a estudiantes y docentes universitarios latinoamericanos para que elaboren un trabajo académico con tutores docentes especializados.

Puede inscribirse cualquier estudiante regular de grado de las facultades e institutos de la UNCuyo que tenga aprobado el 50% de las materias de la carrera que cursa. Representa una experiencia de integración que puede ser útil para la vida personal y la actividad profesional.

En esta edición participarán las Universidades del Pacífico (Chile) y Autónoma de Nuevo León (México) y la Facultad Internacional Signorelli de Río de Janeiro (Brasil).

El eje temático general es “El desafío de superar la desigualdad latinoamericana” y se desarrollará mediante videoconferencias, en cinco sesiones de dos días intensivos, a través de cinco módulos: Historia y Pensamiento; Derecho y Política; Economía y Sociedad; Ecología y Recursos Naturales y Arte y Cultura.

Estudiantes y docentes interactúan a través de la Plataforma Virtual de la UNCuyo, herramienta que creó y administra la dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa.

La UNCuyo dicta la Cátedra desde el 2007 y hasta el momento participaron alrededor de 250 alumnos y medio centenar de docentes de 7 universidades de 6 países.

Cada universidad participante valida el cursado y aprobación del trabajo académico final, de acuerdo con su normativa. En la UNCuyo puede validarse como materia electiva (optativa) en las facultades que tengan esa modalidad o como trabajo práctico en las otras unidades académicas.

Hay un cupo para 30 alumnos y la inscripción finaliza el viernes 21 de agosto.

Para más información y para completar la ficha de inscripción ingresar a  www.uncuyo.edu.ar/academica/integracion-latinoamericana

Solicitar más datos con el coordinador general de la Cátedra, Alejandro Tonolli, correo-e atonolli@fca.uncu.edu.ar  Las inscripciones se reciben en el mismo correo.

Contenido relacionado