Ingreso

Jóvenes y adultos eligen estudiar en nuestra universidad. Desde este área se busca acompañar a los ingresantes a iniciarse en sus prácticas como estudiantes universitarios y a ambientarse a la vida universitaria. Se ofrecen diversas actividades que apuntan a equiparar saberes y competencias básicas en un área específica e introducirlos en la reflexión y el empleo de nuevos modos de estudio. También se releva información demográfica que permita tener mayores conocimientos de los perfiles de estudiantes que acceden a la Universidad generando bases de datos para la detección temprana de estudiantes que requieran apoyo y acompañamiento.

Una primera línea de acción implica la articulación entre la Universidad y la Escuela Secundaria a través de diversos proyectos, visitas a escuelas, capacitaciones a docentes y divulgación de materiales. La orientación vocacional  y, fundamentalmente, la difusión de la oferta educativa de la UNCUYO a través de la Expo Educativa, las Jornadas de Facultad Abierta, el sitio web Estudiar UNCuyo y el contacto permanente a través de las redes sociales, constituyen instancias que posibilitan el acercamiento de la Universidad a la comunidad.

Una segunda línea de acción comprende los cursos de ingreso a la universidad. En los últimos años varias facultades han emprendido proyectos novedosos, que buscan generar alternativas tales como cursos de ingreso a distancia para estudiantes que viven lejos del Gran Mendoza y diversas modalidades y posibilidades de cursado intensivo o extendido. En algunos casos, además se promueve la movilidad entre carreras de la misma área a través de módulos, materiales o actividades comunes, así como acuerdos de equivalencias entre módulos de ingreso.

Conocé la Agenda Estudiantil 2017

¡Bienvenido a la Universidad Nacional de Cuyo! Esta Agenda Académica del Estudiante te acompañará en tu trayectoria estudiantil que vas a construir con certezas y dudas, en diferentes tiempos, andando y desandando caminos y etapas según las oportunidades que el proceso de formación te ponga por delante. Queremos brindarte información general sobre la Universidad y Facultad o Instituto; explicarte algunos derechos y normas que te incumben como estudiante universitario y ofrecerte herramientas para organizar tus estudios y planificar tus actividades. Te damos la bienvenida, nos comprometemos a acompañarte y expresamos nuestro deseo de contar con vos.