Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

III Debate Preuniversitario de Naciones Unidas 2019

El evento se realizará del 25 al 27 de septiembre en la provincia de Mendoza. Estudiantes de los dos últimos años del secundario y docentes tratarán temas sobre terrorismo, crisis petrolera y migraciones.

16 de septiembre de 2019, 13:10.

imagen III Debate Preuniversitario de Naciones Unidas 2019

Durante tres jornadas, se llevará a cabo en Mendoza el III Debate Preuniversitario de Naciones Unidas 2019. En esta edición, la organización está a cargo de estudiantes y docentes del Departamento de Aplicación Docente (DAD) con la colaboración del Liceo Agrícola y Enológico “Domingo Faustino Sarmiento” (LAE), Escuela de Comercio Martín Zapata, y el Colegio Nacional de Monserrat, de la provincia de Córdoba.

El evento se realizará en el Hotel Savoia (Avellaneda 3653, Guaymallén) los días miércoles 25 y jueves 26, y finalizará en viernes 27 de septiembre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

El objetivo primordial de la actividad, es que jóvenes puedan debatir sobre temas mundiales de la actualidad compartiendo, de esta manera, pensamientos, opiniones e ideas con sus pares. Intercambiar puntos de vista, experiencias, reflexionar conjuntamente y, sobretodo, detectar los problemas y las preocupaciones comunes, buscando generar acuerdos superadores.

En esta edición, la base del debate está organizada en tres ejes temáticos relacionados: las migraciones; la crisis petrolera; y el terrorismo. Paralelamente las guerras, las crisis económicas, los conflictos religiosos y culturales producen la necesidad de miles de personas de buscar un futuro fuera de su país produciendo conflictos internos que se han expresado políticamente en los últimos años.

Cada institución preuniversitaria, tendrá una o dos delegaciones (dependiendo del número de inscriptos) compuesta por dos o tres estudiantes, y un docente, quienes representarán el gobierno de un país. Los países intervinientes serán distribuidos mediante un sorteo. El fin, es lograr principios de igualdad, respeto y democracia.

Más información: modelo3.onu@gmail.com o dad@uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado