Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Finalizó con éxito la Expo Educativa Regionales 2019

Con la misma impronta del evento central, la feria que muestra la oferta académica completa de Mendoza recibió a más de 7.000 personas del Sur, Este y Valle de Uco de la provincia. Además, fue Declarada de Interés General por parte de los municipios anfitriones.

25 de junio de 2019, 13:46.

imagen Finalizó con éxito la Expo Educativa Regionales 2019

Concluyó la Expo Educativa con sus Regionales edición 2019 realizadas en San Rafael, Junín y Tupungato. Fueron más de 7.000 personas que se informaron sobre toda la oferta de educación superior, estatal y privada, que brinda la provincia de Mendoza. Además, tuvo el reconocimiento de ser Declarada de Interés General por parte de los tres municipios anfitriones.

Este año la novedad fue trabajar en temas ambientales y tecnológicos. De esta manera la Universidad en su compromiso de reducir el impacto ambiental, se propuso utilizar la menor cantidad de papel reuniendo en un código QR sus más de 140 carreras y 270 títulos académicos (así concentra toda la información en un mismo sitio disponible en los dispositivos móviles). Además de los stands, se ofrecieron charlas y actividades relacionadas con la elección vocacional entre otros temas.

La Secretaria Académica de la UNCUYO, Dolores Lettelier, se refirió a los avances tecnológicos empleados en el evento como una innovación de calidad necesaria para toda la comunidad en su conjunto, no sólo porque se puedo observar la buena aceptación del público sino que además obliga a la Universidad y a uno mismo, en la toma de consciencia y trabajo sobre el cuidado de nuestro ecosistema.

Cabe mencionar que por primera vez en su historia, la alta casa de estudios montó en todos los eventos regionales la misma puesta en escena que la Expo Educativa Central. Replicando los servicios y unificando los mismos criterios y marca institucional a fin de acercar al territorio de forma inclusiva en todos los rincones de la Provincia.

La Expo Educativa Regionales 2019 primero se desarrolló en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria en San Rafael, luego en Polideportivo La Colonia de Junín y finalizo en el Centro Regional Universitario de Tupungato. Además, Lettelier añadió: “Fueron más de 7.000 personas que pudieron informarse sobre que poder estudiar en Mendoza. Por esto estamos satisfechos por el trabajo llevado a cabo porque, quizás, para personas que viven alejadas de la Capital como es el caso de Malargüe o La Paz, de otra forma no hubiera sido posible”.

Instituciones participantes 

La UNCUYO organizó el evento con la participación de la UTN, Universidad Católica Argentina, la Universidad Maza, Universidad de Mendoza, Universidad Aconcagua, Universidad Champagnat y Universidad de Congreso, junto a los Institutos de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas, y la coorganización de estas instituciones conjuntamente con las Municipalidades de la Ciudad de Mendoza, San Rafael, Junín y Tupungato.

Contenido relacionado