Secundarios de la UNCUYO presentes en el GRABA 03

Por primera vez, estudiantes del nivel medio de la universidad, participaron del Festival Audiovisual en el marco del Proyecto Emprende U.

26 de marzo de 2019, 08:40.

imagen Secundarios de la UNCUYO presentes en el GRABA 03

Alrededor de 7.000 personas disfrutaron de la tercera edición del Festival Audiovisual GRABA 03 de la UNCUYO, que durante 6 días consecutivos, proyectó producciones locales, regionales, nacionales e iberoamericanas en salas de la Nave Universitaria, la Nave Creativa, el Paseo Di Benedetto y la Nave Cultural y al aire libre.

Este año se hizo hincapié en el Cine Brasileño, se mostraron cortos de realidad virtual, el Cinema JAM; se brindaron capacitaciones; se realizó el GRABA Industria y hasta se pudo disfrutar de música en vivo. Además, la Tecnicatura de Producción Audiovisual de la universidad inició su ciclo lectivo en el contexto de la actividad.

El dato color del festival lo tuvo la participación de estudiantes secundarios de los colegios de la universidad que, por primera vez, pudieron competir y elaborar cortos en 48 horas. En total fueron 24 equipos que con el acompañamiento de docentes de sus instituciones, trabajaron a través del Proyecto EMPRENDE U.

Más allá que el Departamento de Aplicación Docente y el Martín Zapata resultaron premiados por sus trabajos elaborados, todo el ámbito académico pudo trabajar sobre la importancia del desarrollo emprendedor como herramienta de transformación y de generación de autoempleo. Además, se pudo fortalecer las habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y el trabajo en equipo.

TRABAJOS PREMIADOS:

1º Puesto Mejor Producción Audiovisual: Departamento de Aplicación Docente. Integrado por Agostina Lucero, Ignacio Peralta y Juan Gabrielco.

2º Puesto Mejor Producción Audiovisual: Escuela de Comercio Martín Zapata. Integrado por Cristian Krahulik, Agustín Luján, Augusto Zabala y Juan Manuel García.

Mención especial: Escuela de Comercio Martín Zapata. A los equipos integrados de un lado por Federico Willamson, Ramiro Bianchini y Bruno Dino, y por otro Mateo Alba, Enzo Ayala, Agustín Berra, Juan Marcos De Miguel y Piero Maccari.