Estudiantes del Martín Zapata se preparan para trabajar

Cerca de 200 alumnos de quinto año de la Escuela de la UNCUYO realizan su primera experiencia laboral en instituciones públicas y privadas. A través de las prácticas profesionales los chicos aprenden a desenvolverse en el mundo de los adultos.

19 de noviembre de 2015, 12:53.

imagen Estudiantes del Martín Zapata se preparan para trabajar

Durante cuatro semanas los estudiantes realizan su primera experiencia de trabajo en instituciones públicas y privadas

El colegio Martín Zapata realiza anualmente el programa “Prácticas laborales no rentadas” para que los estudiantes tengan su primera experiencia laboral. Es así que alrededor de 200 alumnos del último año de las orientaciones de Economía, Humanidades y Ciencias Sociales e Informática, comenzaron sus prácticas en diversas instituciones y empresas públicas y privadas de Mendoza.

La intención es acercar al alumno con la institución para que complementen su formación y conocimientos adquiridos a través del contacto con el mundo laboral. De esta forma el estudiante obtiene responsabilidades por las tareas encomendadas y puede relacionarse con personas de diversos ámbitos de trabajo.

Durante cuatro semanas los estudiantes realizan actividades administrativas generales y otras específicamente relacionadas con su orientación bajo el seguimiento, asesoramiento y evolución de los profesores de la Escuela. Al finalizar, las instituciones y empresas les entregan a los chicos un certificado de trabajo como constancia de su práctica laboral, que le permite acceder en el futuro a otros puestos de trabajo.

Las instituciones en las que se desempeñan son: bancos, entidades financieras, municipalidades, Tribunal de Cuentas, bodegas, Irrigación, estudios Jurídicos y Contables, Caja Forense, Colegio de Abogados y Procuradores, Poder Legislativo, ANSES, Casa de Gobierno, Dirección General de Escuelas y reparticiones, y organismos de la UNCUYO.