Estudiantes del CUC y LAE viajaron a Costa Rica

Durante 15 días jóvenes de las instituciones secundarias de la UNCUYO, intercambiaron vivencias con la comunidad educativa del Colegio Humanístico de ese país.

03 de mayo de 2019, 16:28.

imagen Estudiantes del CUC y LAE viajaron a Costa Rica

Una delegación conformada por 14 estudiantes y docentes del Colegio Universitario Central y el Liceo Agrícola y Enológico de la UNCUYO, estuvieron viviendo durante quince días en la República de Costa Rica. El objetivo fue que pudieran sumar experiencias culturales, académicas y recreativas junto a jóvenes del Colegio Humanístico dependiente de la Universidad Nacional de ese país (UNA).

Esta actividad, es una de las tantas que se desarrollan en el en el marco del Proyecto de Intercambio Estudiantil, donde los representantes de la Universidad Nacional de Cuyo fueron recibidos por la embajadora Argentina, la mendocina Patricia Giménez, quien compartió hermosos recuerdos de su adolescencia en nuestra provincia. Además, recordó la visita de la anterior delegación del CUC, que estuvieron participando de las mismas vivencias en el año 2018.

Cabe destacrar, que la comunidad educativa costarricense organizó salidas a diversos museos, estancias y reservas naturales que mostraban las bellezas de sus paisajes, las gestas de sus próceres y sus riquezas naturales. Además, se compartieron jornadas de clases en los distintos colegios de la UNA, se disfrutaron de juegos y actividades recreativas a modo de relacionar todas las partes entre sí.