Estudiantes del CUC estuvieron durante 15 días en Francia

Se trata de 18 jóvenes de cuarto y quinto año del colegio, que compartieron experiencias y aprendizajes sobre la historia y cultura de la reconocida ciudad de la luz.

25 de abril de 2019, 15:33.

imagen Estudiantes del CUC estuvieron durante 15 días en Francia

En el marco del Proyecto “Interculturalidad” que se viene llevando a cabo desde noviembre del 2017, estudiantes y docentes del Colegio Universitario Central viajaron durante 15 días a París. El objetivo principal fue poder intercambiar experiencias culturales, sociales y aprender sobre la historia de la famosa ciudad de la luz.

La actividad nace alrededor de dos años atrás (2017) cuando Rocio Ailín Rodriguez, egresada del CUC, propuso realizar una conversación por medio de una video llamada entre la comunidad estudiantil del último año de la institución secundaria, junto con el Lycée Sorre de París. Es así que nacieron lazos fuertes entre ambas partes, lo que derivó en un "partenariat" - el intercambio de experiencias- entre los involucrados.

De esta manera y acompañados por la Directora Cristina Zamorano y la Prof. de Francés Isabel López, los y las jóvenes fueron recibidos por sus pares del Lycéen de Cachan y la Prof. de Español Corinne Charlec. Durante dos semanas tuvieron la oportunidad de conocer sitios icónicos de Francias como la Torre Eiffel, la Basílica del Sagrado Corazón, el barrio Latino, Montmartre, el museo del Louvre, el museo d' Orsay y Notre Dame.

Vale aclarar que este es el segundo viaje que realiza el colegio en este contexto, y que en el año 2018, estudiantes del Lycée viajaron a Argentina para vivir una experiencia similar donde aprendieron sobre la mundialización del vino, la vitivinicultura, el arte, la historia, la cultura y la literatura. Se espera que esta experiencia se repita próximamente durante el año 2020.