Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiante del Martín Zapata premiada en un prestigioso certamen internacional

Se trata de Victoria García Barischetti que fue seleccionada por su trabajo de producción literaria, en el concurso “Itaú, cuento digital”.

26 de abril de 2019, 17:39.

imagen Estudiante del Martín Zapata premiada en un prestigioso certamen internacional

En el marco del certamen internacional “Itaú, cuento digital” organizado por la Fundación Itaú, la Escuela de Comercio Martín Zapata de la UNCUYO tuvo una presentación de lujo, gracias a la producción digital literaria de la estudiante Victoria García Barischetti. La joven fue seleccionada entre los finalistas, y premiada por la excelencia y calidad de su trabajo.

Victoria cursa cuarto primera de la Orientación de Economía y Administración. Su cuento se denominó CARROÑA, el cual estará publicado en la web oficial de la fundación en un apartado, exclusivamente, con el resto de las publicaciones finalistas bajo el título: "Escritores Noveles de Mendoza". Además, quienes esten interesados podrán descargarlo desde el mismo sitio del M. Zapata.

Sobre 1.107 cuentos presentados entre los tres países participantes -Argentina, Uruguay y Paraguay- Mendoza quedó posicionada como la ciudad más participativa. Fueron 8 instituciones educativas del nivel medio que, mediante un total de 91 menores, dejaron la huella marcada a través de la imaginación y dedicación de sus obras, haciendo de ésta experiencia una marca registrada para le futuro de este tipo actividades.

Cabe destacar que el objetivo del concurso es que la comunidad pueda compartir metodologías sociales para mejorar la calidad e inclusión del sistema educativo, haciendo foco en el uso de las nuevas tecnologías en escuelas secundarias. Creando un espacio para los adolescentes escritores para experimentar nuevos formatos narrativos promoviendo un espacio colaborativo.

 

Contenido relacionado