Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Escuelas Secundarias se capacitan sobre Género

Se desarrolla mediante una propuesta de formación académica que busca implementar temáticas sobre Educación Sexual Integral, abordaje de situaciones de violencia y de distintos tipos de discriminación.

03 de mayo de 2019, 17:40.

imagen Escuelas Secundarias se capacitan sobre Género

La Secretaría Académica de la UNCUYO mediante su Dirección General de Educación Secundaria, puso en marcha el programa de formación anual especializada en “Perspectiva de género en contexto educativo”, para todas las escuelas de nivel medio de la Universidad.

El objetivo es poder brindar herramientas sobre sexo-género-sexualidad a equipos directivos, docentes y miembros de los Servicios de Orientación de las seis instituciones, implementando conocimientos en temas sobre Educación Sexual Integral (ESI), el abordaje de situaciones de violencia patriarcal y los distintos tipos de discriminación.

La capacitación surgió del pedido de alumnas mujeres en la creación de una mesa de diálogo entre la comunidad escolar y la Consejería en Género en articulación con DIGES. Se acordó empezar a trabajar en el mencionado programa por un lado con la coordinación de la Consejería para los Servicios de Orientación y a los equipos. Por el otro a profesores y estudiantes que serán promotoras de derechos en sus escuelas. Para estos últimos dos, está prevista la capacitación para más adelante.

La propuesta es parte de las acciones que encara la Consejería en Género con distintas unidades académicas, secretarias y programas de la Universidad. Cabe destacar que el resto de los talleres serán cada 15 días, con la presencia de diferentes especialistas.

Contenido relacionado