Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Escuela Martín Zapata sigue cosechando premiaciones

Estudiantes fueron distinguidos entre un centenar de participantes, por haber realizado producciones sobre temas referidos a los derechos humanos. La actividad se enmarca en el certamen “Mendoza por la Igualdad”.

26 de abril de 2019, 19:59.

imagen Escuela Martín Zapata sigue cosechando premiaciones

Lucina Lucero, Laura Bustos y Valentino Pagano estudiantes de cuarto año de la Orientación en Informática de la Escuela de Comercio Martín Zapata de la UNCUYO, fueron premiados entre un centenar de producciones, por ser seleccionados entre los 19 participantes en realizar los mejores trabajos sobre la defensa de los derechos humanos.

La actividad se enmarca en el certamen “Mendoza por la Igualdad”, que organiza la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno de Mendoza. Su objetivo es promover, a través de producciones en las redes sociales, el conocimiento, la participación y la creatividad en materia a la defensoría del ser humano, sobre todos en cuatro ejes centrales: Esclavitud (trata de personas); Género (mujeres y niñas); Discriminación y Lesa Humanidad. 

En esta oportunidad la propuesta fue utilizar Instagram, Facebook y Twitter para elaborar y publicar trabajos, buscando involucrar a jóvenes, incentivar su participación, la investigación y el aprendizaje sobre temáticas para sostener, como dice la Declaración Universal por los Derechos Humanos que: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

Además de las distinciones recibidas, estudiantes del Martín Zapata junto con su Prof. Cristina Iriarte -coordinadora de los proyectos-, participaron de una jornada en donde pudieron recibir devoluciones en base a sus trabajos presentados, y asistieron a charlas y talleres dictadas por diferentes especialistas de la provincia en materia de Derechos Humanos.

Contenido relacionado