Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Equiparon un aula con dispositivo para personas con hipoacusia

La facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO instaló un sistema que mejora el aprendizaje de personas con disminución auditiva porque facilita la recepción, amplifica el sonido y evita interferencias.

03 de diciembre de 2015, 12:55.

imagen Equiparon un aula con dispositivo para personas con hipoacusia

La secretaria Académica Adriana García prueba el sistema de audición

Para mejorar la experiencia de cursado de estudiantes con disminución en su capacidad auditiva, la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO equipó un aula con un sistema que mejora la recepción y amplificación de sonido.

El sistema se instaló en el aula 305 de la Facultad y consiste en un aro magnético (ubicado en el techo) que amplifica el sonido de una fuente determinada (micrófonos) en ondas magnéticas y que recogen los audífonos en forma más nítida y sin interferencias del ruido ambiente. En este caso el dispositivo amplifica la señal que recibe de audio la persona con audífono, mejorando su escucha.

Este dispositivo es de fácil construcción y tiene bajo costo de fabricación. Lo desarrolló el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y lo confeccionó la comunidad de la la Escuela Técnica Nº 4-123 Integración.

Participaron de la puesta en marcha del sistema auditivo, el decano de Ciencias Exactas Manuel Tovar, el vicedecano Néstor Ciocco, la decana de Educación Elemental y Especial, Mónica Castilla, la secretaria Académica, Adriana García, representantes de la Escuela Integración.

Contenido relacionado