El Rector dio la bienvenida a ingresantes 2021

Con un acto en el corazón del Campus, Daniel Pizzi inauguró el festejo para agasajar a los estudiantes de primer año de la Universidad. Este día se vive por la plataforma Discord y las redes sociales, con propuestas interactivas y lúdicas, eventos en vivo y varios sorteos, además de información sobre diversos servicios.

16 de abril de 2021, 14:46.

imagen El Rector dio la bienvenida a ingresantes 2021

La Universidad Nacional de Cuyo preparó un festejo virtual para darle la Bienvenida a los Ingresantes 2021 y el puntapié inicial fue un acto con autoridades y algunos estudiantes de primer año. La cita fue en el corazón del Campus, con las banderas de la Plaza del Bicentenario y del Paseo de la Paz y la Amistad  flameando bien alto.

“Quiero decirles que van a ingresar a una universidad que es referente en el Oeste argentino. Estamos dentro de las cinco primeras universidades a nivel nacional y de las 10 mejores universidades latinoamericanas” dijo al abrir su discurso el rector Daniel Pizzi.

La máxima autoridad les explicó que la UNCUYO cuenta con casi 200 títulos, un enorme campus universitario, una gran variedad de deportes federados y un comedor saludable e inclusivo. Y en esa dirección subrayó: “Lo que ustedes logren, que es llegar a la meta de la carrera que hayan elegido, los va a marcar para el resto de sus vidas. Cuenten con todo nuestro apoyo, nuestro afecto, nuestro cariño, nuestro esfuerzo porque entendemos realmente que esta etapa es muy importante para ustedes”

Por su parte, la secretaria Académica, Dolores Lettelier, les auguró una “hermosa experiencia universitaria” y les anticipó que con el transcurso del tiempo van a sentir que “ser de la UNCUYO es para siempre”. También les comentó que por el actual contexto de pandemia, la bienvenida se hace en la virtualidad para que puedan “compartir, encontrarse, divertirse y conocer las propuestas que tiene la Universidad”.

A su turno, la secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado, Jimena Estrella, los recibió en la Casa donde "van a vivir los mejores años seguramente de sus vidas”. Como responsable de la política de internacionalización de la Universidad, les explicó que tendrán “la posibilidad de formarse con una conciencia global y, ojalá, hacer una experiencia en el extranjero que les va a dar una visión mucho más rica del mundo, para contribuir en sus trabajos y roles a tener una mejor sociedad”.

En tanto que, Mauricio González, secretario de Extensión y Vinculación, se puso a disposición de los estudiantes y les recordó que a la Universidad no sólo se viene a estudiar, sino que también se viene a hacer extensión, a vincularse con la sociedad y con el sector productivo. “La universidad pública es un espacio muy grande y ustedes vienen a hacer grandes cosas”, enfatizó.

Una plataforma donde encontrarse

Para participar de la “Bienvenida a la UNCUYO”, los jóvenes tienen que crear un usuario en la plataforma Discord, que permite interactuar por medio de canales de chat o de video y acceder a contenidos de otras plataformas digitales. Esta aplicación está disponible en todos los formatos de navegación y adaptada a dispositivos los móviles.

Así, se trata de generar un espacio de intercambio social con el resto de la comunidad universitaria para desarrollar el sentido de pertenencia, el conocimiento de los derechos estudiantiles y la construcción de la ciudadanía universitaria. Además, los ingresantes van a poder acceder a sorteos generales, propuestos al inicio y cierre de la jornada a través del IG oficial de la Universidad, además de participar por premios en cada charla o actividad de la grilla.

Esta recepción es organizada por la Secretaría Académica de la UNCUYO con la colaboración de las Secretarías de Bienestar Universitario, Extensión y Vinculación, e Investigación, Internacionales y Posgrado.

Todo un día con actividades

12:00- 12:15: Orientación Vocacional - Estudiar en tiempos de pandemia… "Nuevos desafíos"
13:15- 13:30: Intercambios Estudiantiles - Un Semestre Internacional. ¿Cómo realizar intercambio con la UNCUYO?
14:00- 14:15: Servicios- Pienso Global, SoyInternacional. Panel de Experiencias
14:15- 14:30: Servicios- Bienestar Universitario