Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

EDIUNC tiene nueva publicación

“La investigación científica argentina en dictadura. Transferencias y desplazamientos de recursos (1974-1983)” es el nuevo libro de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, que se presentó en el hall de la Biblioteca Central.

16 de noviembre de 2018, 17:09.

imagen EDIUNC tiene nueva publicación

Fabiana Bekerman (Foto: Gentileza Unidiversidad)

EDIUNC presentó en la Biblioteca Cental de la UNCuyo su nueva obra “La investigación científica argentina en dictadura. Transferencias y desplazamientos de recursos (1974-1983)” de Fabiana Bekerman, como parte de la colección Indagaciones.

La autora del libro aborda la ciencia en América Latina y en Argentina dentro y fuera de la universidad. Además, se detiene en la creación del Conicet y su desarrollo institucional e indaga la transferencia de recursos desde las universidades nacionales hacia este organismo durante la última dictadura. Analizando, también, la política científica en esos años.

Los interrogantes que constituyeron el hilo conductor de esta investigación fueron desarrollados en el marco del Programa de Investigaciones sobre Dependencia Académica en América Latina (PIDAAL), dependiente de Conicet y la UNCuyo, orientado a estudiar el desarrollo del campo científico y académico en el cono Sur, con especial referencia a las intervenciones del poder estatal y los efectos de la politización en estos espacios.

En su presentación, Bekerman estuvo acompañada por la Directora General de la EDIUNC, Iris Viviana Bosio, por el Filósofo Mario Albornoz y la Socióloga Fernanda Beigel, y por investigadores, profesores, estudiantes, y público en general.

 

Contenido relacionado