Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

EDIUNC prensentó tres obras en la Feria del Libro

Se trata de “Encuentro en los confines. Conversaciones con Liliana Bodoc”, de Damián López; “(Re) leer literatura argentina y latinoamericana”, de Carmen Toriano; y “Nosotrxs cuando decimos. El cuerpo y la palabra en los juicios por delito de lesa humanidad”, de Pablo Seydell y María Inés Lucero Belgrano.

23 de octubre de 2018, 11:34.

imagen EDIUNC prensentó tres obras en la Feria del Libro

En el marco de la Feria del Libro, que se realizó en el Espacio Cultural Julio Le Parc dedicada a la escritora Liliana Bodoc, la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (EDIUNC) presentó tres nuevas obras.

La obra dedicada a Liliana Bodoc

Hacia fines de 2016, el escritor Damián López entrevistó a la escritora y poeta especializada en literatura juvenil. Se trata de un reportaje en profundidad que duró varios días y en el que hablaron sobre gran parte de su obra. El resultado es “Encuentro en los confines. Conversaciones con Liliana Bodoc”, que editó EDIUNC en el marco de la colección Literaturas, dirigida por Damián López.

Durante al presentación, hablaron familiares y escritores que conocieron y destacaron la sencillez, generosidad y calidez de Bodoc, cuya partida prematura y repentina enlutó a la provincia a principios de este año. En una cuidada edición, el libro cuenta con ilustraciones de Gabriel Fernández,  diseño de María Teresa Bruno e incluye fotos de la entrevista y de la historia familiar de Bodoc.

Los derechos humanos en Mendoza

También se presentó el libro “Nosotrxs cuando decimos. El cuerpo y la palabra en los juicios por delitos de lesa humanidad” de Pablo Seydell y María Inés Lucero Belgrano.

El libro reúne una serie de artículos escritos por Silvia Ontivero, Mariú Carrera, Sara Gutiérrez y Daniel Rodríguez Infante desde los que se abordan distintos aspectos de los juicios por delitos de lesa humanidad en Mendoza, en particular la llamada Megacausa o Juicio a los jueces. Se hizo a partir de una reconstrucción de vivencias personales y colectivas en torno al significado histórico de la realización de estas instancias y su impacto en la sociedad mendocina.

La presentación contó con destacadas personalidades del Derecho, de los Organismos de Derechos Humanos y con gran cantidad de público que superó ampliamente los límites de la sala.

La literatura como foco en la obra de Toriano

(Re) leer literatura argentina y latinoamericana, de Carmen Toriano, es la tercer apuesta de la EDIUNC en esta feria.  

El libro está conformado por un conjunto de ensayos que examinan el entramado de cultura, sociedad y género tal como aparece problematizado en la literatura argentina y latinoamericana. Los autores trazan líneas solidarias entre escritoras/es y textos de diferentes épocas y procedencias geográficas y proponen y concretan un discurso crítico del orden dominante.

Contenido relacionado