Construirán el segundo edificio de aulas del Liceo Agrícola

Durante el aniversario del Liceo, se colocó la piedra fundacional y cápsula de tiempo para la construcción del segundo cuerpo de aulas. El festejo contó con la presencia de estudiantes y docentes de escuelas agropecuarias de todo el país.

12 de septiembre de 2015, 13:14.

imagen Construirán el segundo edificio de aulas del Liceo Agrícola

Durante el cierre de una semana llena de actividades productivas, se anunció la construcción de un nuevo edificio de aulas. “El encuentro finaliza con un broche de oro ya que después de 30 años conseguimos poner la piedra fundacional y cápsula de tiempo para inaugurar los trabajos de lo que será nuestro segundo cuerpo de aulas” manifestó el director del Liceo, Mario Rafael Francica.

En la misma jornada, se vivió el cierre del Encuentro “La Semilla Originaria” que reunió a escuelas secundarias agrotécnicas de todo el país. El Prof. Adrian Sáenz, uno de los coordinadores del evento,  se mostró contento porque pudieron estrechar fuertemente relaciones para poder seguir trabajando. “Estamos muy satisfechos porque se cumplieron todas las expectativas que habíamos planteado cuando empezamos a trabajar y pudimos integrar todas las actividades pedagógicas, curriculares y las recreativas: las 11 escuelas se van satisfechas”.

Con el fin de que estos proyectos sigan creciendo de manera significativa en el futuro, Sáez dijo que las actividades con los docentes sirvieron, entre otras cosas, para poder generar nuevas ideas para el próximo encuentro que se llevara a cabo en Esperanza, Santa Fe. Además indicó: “Tenemos muchos proyectos para que nuestros estudiantes intercambien vivencias con las escuelas de todo el país y aprendan de las distintas realidades de cada una de las instituciones”.

Breve reseña histórica

Los inicios del Liceo Agrícola datan de 1870. Luego de diferentes denominaciones y ubicaciones, en año 1939 la, por entonces, llamada “Escuela de Agronomía” pasó a depender de la Universidad Nacional de Cuyo, y fue rebautizada con su nombre actual.

Fue creado como instituto de enseñanza secundaria, orientado a la agricultura y a las industrias regionales, tal como fuera concebido en el primigenio proyecto del ilustre sanjuanino.

Conocé la historia completa de la creación del LAE.