Colegios secundarios de la UNCUYO celebraron el día del estudiante

Se realizaron diferentes actividades y sorteos en las escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo. La Secretaría Académica entregó diferentes premios y se sumó a los festejos.

23 de septiembre de 2019, 09:59.

imagen Colegios secundarios de la UNCUYO celebraron el día del estudiante

En el marco de los festejos por el día de la primavera y estudiantes, la Secretaría Académica participó de las actividades de todos los colegios secundarios con el objetivo de acercar a la UNCUYO a las escuelas.

En la celebración, la juventud fue protagonista. Los festejos tuvieron espectáculos de todo tipo y al aire libre en cada uno de los colegios, con impronta propia. La consigna fue reunirse con amigos y aprovechar los espacios que brindan las instituciones.

Todas las actividades se dieron el viernes en el CUC (Colegio Universitario Central), Escuela del Magisterio, Liceo Agrícola y Enológico Domingo Sarmiento (LAE), Departamento de Aplicación Docente (DAD) y el Martín Zapata. En ellas participaron estudiantes, docentes y equipos institucionales de los colegios que celebraron a lo grande, generando espacios de creación de actividades en conjunto.

Además hubo sorteos. En cada una de las escuelas, la Secretaría sorteó entre las y los estudiantes presentes dos botellas de agua, logueadas por la UNCUYO, y el premio mayor: Una mochila de la Universidad.

La Secretaria Académica, Dra. Dolores Lettelier, remarcó la importancia de estos eventos y espacios para afianzar los vínculos con las escuelas secundarias como parte fundamental de la política institucional de la secretaría: "Como universidad apuntamos a generar estos espacios de encuentros con los estudiantes secundarios", expresó.

Para finalizar la recorrida y sorteos, Académica culminará este martes visitando la Escuela de Agricultura, en General Alvear.

Celebración día del estudiante