Centro de Formación en Oficios

El Centro de Formación en Oficios y Certificación de Competencias está coordinado por la Secretaría Académica de Rectorado,  y trabaja en articulación con las distintas facultades e institutos de la Universidad, la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, la Secretaría de Extensión y la Secretaría de Relaciones Institucionales y Administrativa.

Este centro incorpora, en el ámbito de la Universidad, la capacitación en oficios y la certificación de competencias laborales, para favorecer la inclusión de los sectores vulnerables de la población que necesitan conseguir empleo, aumentar su empleabilidad o validar su experticia en el trabajo para obtener una mejor y más justa inserción laboral.

Contacto:

4135000 interno 3006 | oficios@uncu.edu.ar

Oferta de Oficios

Inscripciones 2016 cerradas

Las capacitaciones en Oficios 2016 están organizadas en forma conjunta por la Universidad y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Además, las facultades de Artes y Diseño, Ciencias Agrarias, Ciencias Médicas y Derecho participan con propuestas específicas.

Mozo

Tiene una duración de 6 meses. Está destinado a personas mayores de 18 años, con conocimientos básicos de lecto-escritura y cálculos matemáticos, con experiencia laboral. Inicia el 2 de mayo y se cursa en la Facultad de Filosofía y Letras.

Recepcionista

Tiene una duración de 6 meses. Está destinado a personas mayores de 18 años, con conocimientos básicos de lecto-escritura y cálculos matemáticos, con experiencia laboral. Inicia el 4 de mayo y se cursa en la Facultad de Filosofía y Letras.

Mucama

Tiene una duración de 6 meses. Está destinado a personas mayores de 18 años, con conocimientos básicos de lecto-escritura y cálculos matemáticos, con experiencia laboral. Inició el 6 de abril y se cursa en la Facultad de Filosofía y Letras.

Ayudante de cocina

Cuidado y atención de personas

La  carga horaria es de 116 horas. Está destinado a personas entre 18 y 40 años, con disponibilidad horaria y primaria completa. Inicia el 4 de mayo y se cursa en el aula J de la Facultad de Ciencias Médicas.

Auxiliar en operación de sonido en vivo

La carga horaria es de 50 horas. Se cursa en el Aula Taller de Teatro, ubicada en los Galpones de la Facultad de Artes y Diseño, los días martes de 10 a 13 horas. Está destinado a personas mayores de 18 años con conocimientos básicos de lecto-escritura y de cálculo matemático.

Auxiliar en realización de vestuario

La carga horaria es de 50 horas. Está destinado a personas mayores de 18 años con conocimientos básicos de lecto-escritura y de cálculo matemático. Inició el 20 de abril y se cursa en los talleres de la UNCUYO.

Auxiliar en realización de escenografía y utilería

La carga horaria es de 50 horas. Está destinado a personas mayores de 18 años con conocimientos básicos de lecto-escritura y de cálculo matemático. Inicia el 28 de abril y se cursa en los talleres de la UNCUYO.

Trabajador de edificios de renta y horizontal

La carga horaria es de 80 horas. Está destinado a personas mayores de 18 años con conocimientos básicos de lecto-escritura y de cálculo matemático. Inicia el 28 de abril y se cursa en la Facultad de Derecho.

Introducción a Huerta

La carga horaria es de 30 horas. Comenzará el miércoles 17 de agosto en la Parcela de Horticultura, Facultad de Ciencias Agrarias, sita en Almirante Brown 500, Chacras de Coria, Luján de Cuyo. Las clases se darán miercoles y viernes de 14:30 a 17:30.