Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitan a profesores del Centro de Oficios y Certificación de Competencias

Con el objetivo de unificar criterios sobre qué significa formar a una persona en oficios, los profesores de las formaciones asistieron a una jornada taller de capacitación.

26 de febrero de 2016, 14:24.

imagen Capacitan a profesores del Centro de Oficios y Certificación de Competencias

Adriana García, secretaría académica de la UNCUYO, dio la bienvenida a los participantes y recordó que al surgir la Universidad contaba con un centro de oficios: “Tenemos un desafío muy grande como Universidad: ser la punta de lanza en la formación en oficios y certificación de competencias. Llegó el momento en que la Universidad Pública, además de formar académicos e investigadores,  brinde un servicio a aquellas poblaciones vulnerables que necesitan conseguir empleo o aumentar su empleabilidad para mejorar su calidad de vida”.

Durante la jornada,  se trabajó en torno al destinatario de estos cursos y  la importancia de fortalecer su autoestima para que pueda desarrollar habilidades específicas muy precisas. Otros ejes que se abordaron fueron la planificación y definición de contenidos así como las formas de evaluarlos. Se destacó, además, el valor simbólico que tiene recibir un certificado de la UNCUYO que avale estos saberes.

Laura Más, coordinadora del Centro, remarcó el compromiso y la motivación, de los profesores que participaron de la capacitación, para poner todo el potencial de la UNCUYO a favor de aquellas personas desocupadas o subocupadas que no pueden acceder a otro tipo de formaciones. Además, expresó que se están articulando acciones para que, una vez que un estudiante concluya una capacitación en oficios pueda acceder a alguna tecnicatura relacionada.

Estuvieron presentes los profesores Nicolás Roggerone, Darío Toledo, Astrid Lammli, Gerónimo Piran, Mariana Orosco, Liliana Niveyro, María Laura Foschi, Gabriela Siarri, Gabriela Arce,  Ana Andrada, Jorge Michel, Isabel Donaire, Adrián Manchento, Ana Pistone  y José Segovia, que se desempeñarán en las capacitaciones a dictarse durante el 2016. 

Contenido relacionado