Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Buscan fortalecer el ingreso a la Universidad y al mundo laboral

Ese es el objetivo de "Nexos", un programa que pusieron en marcha la UNCuyo y la Dirección General Escuelas para potenciar el proceso de orientación vocacional y ocupacional de los estudiantes secundarios. La iniciativa se presentó en el Comedor Universitario.

03 de mayo de 2018, 09:30.

imagen Buscan fortalecer el ingreso a la Universidad y al mundo laboral

De izquierda a derecha: Gustavo Capone, Adriana García y Emilio Moreno en la presentación de "Nexos" en el Comedor

En la Universidad Nacional de Cuyo se dió a conocer una propuesta que apuntará a fortalecer las posibilidades de los jóvenes para ingresar a la Educación Superior y para desarrollarse en el mundo del trabajo.

Se trata de “Nexos”, un programa que desarrolló la UNCuyo en conjunto con la Dirección General de Escuelas para que los alumnos de nivel secundario desarrollen competencias valiosas y útiles para insertarse en los estudios superiores y en el ámbito del trabajo.

En la jornada se destacó la importancia del trabajo conjunto y colaborativo para aportar a las propuestas formativas desde lo interdisciplinario, apostando a ampliar la visión de los estudiantes en su proceso de integración al mundo universitario y los estudios superiores, así como también al ámbito laboral.

Acerca de Nexos

El programa se implementará a través de una serie de materiales impresos que abordan, en diferentes módulos, ejes temáticos como el autoconocimiento, el intercambio de experiencias, el encuentro con el mundo de la Universidad, el fortalecimiento de las capacidades, y el desarrollo de competencias fundamentales para ser estudiantes universitarios, entre otros.

También se elaboraron propuestas para docentes y estudiantes para fortalecer la comprensión lectora. Estos materiales los diseñaron equipos interdisciplinarios de ambas instituciones, con actividades y conceptos para docentes y orientadores, por un lado, y para estudiantes por el otro.

Además está previsto realizar jornadas de capacitación presencial para orientadores, profesores y estudiantes, y a su vez se pondrá la lupa en materias específicas y en la educación técnica.

Contenido relacionado