Bibliotecas y escuelas recibirán audiolibros y libros en braille

Son materiales de literatura infantil, juvenil y para jóvenes y adultos que elaboró el Voluntariado de Lectura del área de Servicios Accesibles de la UNCUYO. La entrega es el viernes 4 a las 10 en la Biblioteca Central Arturo Roig.

03 de diciembre de 2015, 12:59.

imagen Bibliotecas y escuelas recibirán audiolibros y libros en braille

El proyecto apunta a lograr una articulación con escuelas y bibliotecas de la Provincia para que personas con distintas discapacidades cuenten con una colección básica accesible.

Cincuenta instituciones educativas y bibliotecas mendocinas recibirán una compilación de audiolibros y bibliografía en Braille que elaboró el Voluntariado de Lectura del área de Servicios Accesibles de Biblioteca para personas con Discapacidad (Servac) de la UNCUYO.

Esta tercera entrega consta de una colección que contiene material educativo de distintos niveles y literatura infantil, literatura juvenil y literatura para jóvenes y adultos recopilada en 1DVD, un CD y un libro en braille.

El proyecto apunta a lograr una articulación con escuelas y bibliotecas de la Provincia para que personas con distintas discapacidades cuenten con una colección básica accesible. Asimismo pretende que estas instituciones logren la autogestión, preservación y producción de documentos adaptados en especial en formatos digitales (textos electrónicos y sonoros) así como también la creación de voluntariados de lectura propios.

Además, el material está pensado para fomentar el intercambio y préstamo interbibliotecario y la atención personalizada para usuarios con discapacidad de distintos departamentos. En ese sentido se capacitarán a bibliotecarios, docentes y personal de apoyo para el abordaje y la atención de personas con discapacidad en bibliotecas y en ámbitos educativos. La idea es dar continuidad a acciones que permitan trabajar para reducir la brecha informacional y digital, asegurar el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad a acceder a la información y la educación y propiciar el acceso equitativo e igualitario a la cultura.

Durante la entrega de audiolibros y libros en Braille habrá un espectáculo musical, se presentarán experiencias de articulación con las instituciones educativas, y se dictará una clase abierta de voluntariado con narraciones presenciales. Se entregarán certificados a los participantes.

Será el viernes 4 de diciembre, a las 10, en la Biblioteca Central Arturo Roig, como cierre de actividades anuales de articulación y extensión del área de Servac y en el marco de la Semana de la Inclusión y la Accesibilidad de la UNCUYO.