Actividad en la Biblioteca Central por la semana de la memoria

Se darán a conocer una serie de materiales sobre la temática. Será el 20 de marzo a las 19 horas, a modo de conmemorar un nuevo aniversario de la última dictadura cívico militar.

18 de marzo de 2019, 18:16.

imagen Actividad en la Biblioteca Central por la semana de la memoria

El miércoles 20 de marzo a las 19 horas en la Biblioteca Central de la UNCuyo, se llevará a cabo la presentación de una serie de trabajos (audiovisual, página web y dos publicaciones editoriales) que hacen referencia a la dictadura "Proceso de Reorganización Nacional" que vivió la Argentina entre los años 1976 al 1983.

Primeramente se exhibirá el audiovisual “Desaparición forzada”, material educativo del proyecto La Universidad en la Recuperación, Difusión y Formación de los procesos de identidad y memoria colectiva. También se dará a conocer del  “Micrositio sobre Derechos Humanos”.

Asimismo se presentará por un lado el libro:El mito de los dos demonios. Historia, política y conflictos en la memoria colectiva de la dictadura”, de Ernesto Espeche, publicado por la Editorial de la Universidad (Ediunc). Y por otro, “Nosotrxs cuando decimos… el cuerpo y la palabra en los juicios por delitos de lesa humanidad”, de Silvia Ontivero, Sara Gutierrez, Mariu Carrera, Daniel Rodríguez Infante, que coordinaron Pablo Seydell e Inés Lucero Belgrano y publicó Ediunc.

Esta actividad, organizada por la Editorial de la Universidad de Cuyo (EDIUNC), por el Sitema Integrado de Documentación (SID) y por el área de Derechos Humanos de la Sercretaría Académca del rectorado, esta enmarca en una de las tantas que viene realizando nuestra Universidad.