Académica tuvo su cierre de año

La secretaria, Dolores Lettelier, finalizó este 2018 con un agasajando al personal. Mencionó la incorporación de la EDIUNC y enumeró los ejes principales que están definidos para cumplir con los objetivos planteados a corto, mediano y largo plazo.

12 de diciembre de 2018, 18:48.

imagen Académica tuvo su cierre de año

La Secretaria Académica de la UNCuyo, Dra. Ing. Agr. Dolores Lettelier, encabezó la reunión en el Comedor Universitario con motivo de agradecer a todo el personal que conforman su equipo de trabajo, el compromiso y la responsabilidad con el que se han desempeñado en estos últimos meses del año.

Lettelier dió a conocer los principios fundamentales de la Política Institucional Académica de la UNCuyo para continuar con las acciones que se venían llevando a cabo y consolidar las nuevas tareas propuestas, a fin de seguir promoviendo la educación como bien público, gratuita, laica  y de calidad, como derecho humano y como obligación del Estado.

En ese sentido, hizo hincapié en trabajar la innovación no sólo en dimensiones pedagógicas o tecnológicas, sino en las estructuras institucionales y en la comunicación para conectarse con toda la comunidad educativa. Para esto, aseguró trabajar la calidad de los procesos, el fortalecimiento de las competencias trasversales con respecto a la articulación intrainstitucional e interinstitucional de la Secretaría, y planteó promover espacios a nuestros estudiantes para que puedan compartir sus vivencias académicas.

Por último, la Secretaria le dió la bienvenida a la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (EDIUNC), que por medio de la Ordenanza 53/2018 del Consejo Superior, a partir de septiembre pasó a depender del área. Por este motivo, junto a los Secretarios Académicos de las Facultades, se propuso conformar un Comité Oficial de la editorial para que tengan cuerpo firme en sus labores, y además proponer por ejemplo, la articulación de las prácticas profesionales de los estudiantes avanzados, para seguir garantizando la formación educativa y el enriquecimiento de experiencias mutuas.